Economía.- La Bolsa de Londres recortará 250 empleos antes del 'Brexit'

El gestor bursátil apuesta por realizar adquisiciones a costa de incumplir objetivos para 2019

El gestor bursátil apuesta por realizar adquisiciones a costa de incumplir objetivos para 2019

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

London Stock Exchange Group (LSEG), operador de la Bolsa de Londres, obtuvo un beneficio neto atribuido de 480 millones de libras esterlinas (559 millones de euros) en 2018, un 5% por debajo de sus ganancias del año pasado, según informó la entidad, que en 2019 recortará unos 250 empleos, alrededor del 5% de su plantilla.

Con este recorte de 250 puestos de trabajo en 2019, el gestor bursátil londinense busca eliminar duplicidades y avanzar en su integración. El ajuste de plantilla generará un ahorro anual de costes de unos 30 millones de libras (35 millones de euros), mientras que tendrá un impacto excepcional de otros 30 millones de libras en 2019.

Los ingresos de LSEG en 2018 alcanzaron los 2.135 millones de libras (2.486 millones de euros), un 9% más que un año antes, incluyendo una facturación de 1.911 millones de libras (2.225 millones de euros), un 8% más.

El beneficio operativo ajustado de la Bolsa de Londres se situó al cierre del ejercicio en 931 millones de libras (1.084 millones de euros), un 14,6% más que en 2017.

"LSEG sigue estando bien posicionado en un cambiante panorama regulatorio y macroeconómico", declaró David Schwimmer, consejero delegado de la entidad, quien destacó que las actividades de LSEG, "incluyendo aquellas que se perciben como más expuestas al 'Brexit'", continúan ofreciendo un muy buen desempeño.

Por otro lado, la firma advirtió de que "dar prioridad a nuevas inversiones en oportunidades de crecimiento implica que el Grupo no prevé alcanzar sus objetivos de márgenes y costes para 2019".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.