Economía/Finanzas.- Sareb nombrará a Carmen Motellón e Idoya Arteagabeitia nuevas consejeras independientes

El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Inmobiliaria (Sareb) ha acordado proponer el nombramiento de Carmen Motellón e Idoya Arteagabeitia como nuevas consejeras independientes de la compañía.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Inmobiliaria (Sareb) ha acordado proponer el nombramiento de Carmen Motellón e Idoya Arteagabeitia como nuevas consejeras independientes de la compañía.

Las dos nuevas consejeras sustituirán a Isidoro Lore-Tamayo y José Poveda Díaz, que han concluido sus cinco años de mandato, y sus nombramientos serán efectivos tras la aprobación de la próxima junta de accionistas que se celebrará a finales de abril.

Carmen Motellón, que actualmente es consejera de Cecabank, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y administradora civil del Estado. Entre otros puestos, ha sido asesora coordinadora en materia de avales de vicepresidencia y ministro de Economía, subdirectora general de cobros y pagos del Estado de la Dirección del Tesoro y consejera de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y de Minas de Almadén y Arrayanes.

Por su parte, Idoya Arteagabeitia es Abogado del Estado, actualmente en excedencia. En su última etapa profesional, ha sido socia de dos despachos de abogados y con anterioridad ocupó el cargo de directora de Asesoría Jurídica del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Secretaría del Consejo General de este organismo.

Dispone de una amplia trayectoria profesional en el ámbito internacional a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), donde ha ejercido como directora de Asesoría Jurídica y ha coordinado varios proyectos en el exterior. Actualmente es socia responsable del departamento de derecho financiero del despacho Pinsent Masons.

JOAQUÍN VILAR, NUEVO CONSEJERO DOMINICAL

Además, el consejero dominical en representación de CaixaBank, Antonio Cayuela Gil, será sustituido por Joaquín Vilar Barrabeig, quien actualmente ejerce funciones de asesoramiento en la alta dirección de CaixaBank.

Joaquín Vilar es licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Administración y Dirección de Empresas por Esade. Inició su carrera profesional en 1985 en Arthur Andersen como asesor-auditor de entidades financieras, en 1996 se incorporó a La Caixa-CaixaBank, de la que formó parte del comité de dirección entre 2004 y 2018, y ha desempeñado responsabilidades directivas en los ámbitos de control y gestión y financiero. Desde 2011 es director adjunto de auditoría interna de la entidad y actualmente ejerce funciones de asesoramiento a la alta dirección del banco.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha agradecido a Lora-Tamayo, Poveda Díaz y Cayuela Gil su aportación al 'banco malo', al considerar que "su profesionalidad y su dedicación han sido fundamentales en el buen hacer la compañía desde el comienzo de un mandato tan singular y exigente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.