Economía/Finanzas.- El remuneración del consejo de Commerzbank baja un 23,8% en 2018

El presidente de Detusche Bank gana cinco veces más que el de Commerzbank en pleno proceso de fusión

El presidente de Detusche Bank gana cinco veces más que el de Commerzbank en pleno proceso de fusión

BERLÍN, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del banco germano Commerzbank, del que Alemania ostenta el 15% de su capital social, vio como su remuneración total descendió un 23,8% en 2018, hasta situarse en 8,76 millones de euros, frente a los 11,5 millones abonados durante el año precedente.

En concreto, el salario base conjunto de los siete consejeros de la entidad se situó en 5,81 millones de euros, frente a los 5,18 millones de 2017. El cambio en la cantidad se debió principalmente a las bonificaciones, que cayeron hasta los 2,06 millones, desde los 5,64 millones que se abonaron durante el ejercicio precedente.

El presidente de la entidad financiera alemana, Martin Zielke, mantuvo su salario base en 1,31 millones de euros, mientras que sus bonus de rendimiento a corto y largo plazo descendieron hasta los 440.000 euros, frente a los 1,43 millones de 2017.

De su lado, la remuneración del consejero delegado, Frank Annuscheit, se situó en 1,15 millones de euros, de los cuales 750.000 euros fueron en concepto de salario base y 270.000, por bonus. El director financiero, Stephan Engels, cobró la misma cantidad.

DEUTSCHE BANK

El descenso en el sueldo percibido por los consejeros de Commerzbank contrasta con el recibido por los administradores de Deutsche Bank, con el que está explorando una posible fusión. La remuneración total del consejo de su rival en 2018 fue de 55,7 millones de euros, después de haber percibido un bonus por primera vez en 2014.

De hecho, el presidente y responsable de la banca corporativa y de inversión de Deutsche Bank, Garth Ritchie, obtuvo un sueldo de 8,6 millones de euros en el conjunto de 2018, casi la misma cantidad que el total del consejo de Commerzbank.

El salario del banquero de inversión se debe, además de a las bonificaciones, a que desde diciembre de 2017 recibe un abono extraordinario de 250.000 euros mensuales por su "responsabilidad adicional" debido a que es el responsable de gestionar las consecuencias del Brexit para el banco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.