Economía/Finanzas.- El Ibex sube un 0,45% en la media sesión y busca los 9.900 puntos

El Ibex 35 se revalorizaba un 0,45% en la media sesión de este lunes en la Bolsa de Madrid, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.867 enteros a las 12.00 horas, con la gran mayoría de sus valora cotizando en 'positivo'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se revalorizaba un 0,45% en la media sesión de este lunes en la Bolsa de Madrid, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.867 enteros a las 12.00 horas, con la gran mayoría de sus valora cotizando en 'positivo'.

La tónica también era positiva en el resto de plazas europeas, que registraban ascensos que en el caso de París alcanzaban el 0,49%, el 0,36% en Fráncfort y el 0,31% en Londres. Milán, por su parte, se revalorizaba un ligero 0,11%.

De vuelta en la Plaza de la Lealtad, Inditex repuntaba un 1,08% tras el batazacazo experimentado el pasado viernes, cuando cayó más de un 7%. Técnicas Reunidas, por su parte, lideraba las ganancias, con un alza del 1,88%, por delante de Acerinox, que subía un 1,7%, Grifols, que avanzaba un 1,23%, Arcelormittal, con un repunte del 1,19% y CaixaBank, que ascendía un 1,03%.

En 'rojo' destacaba Sabadell, con un descenso del 0,92%, por delante de Dia, que perdía un 0,63%, Mediaset, con un descenso del 0,46% y Red Eléctrica, que se dejaba un 0,31%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 90 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,7%, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2350 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2297 dólares.

En la jornada, los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo examinarán al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, antes de que sea nombrado a finales de marzo próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), cargo que asumirá a partir del 1 de junio de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.