Economía/Finanzas.- Bankia lanza Bankademia, una multiplataforma para promover la educación financiera

Bankia ha lanzado Bankademia, una multiplataforma educativa que busca promover la educación financiera a través de cursos formativos y consultas, según ha informado la entidad.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Bankia ha lanzado Bankademia, una multiplataforma educativa que busca promover la educación financiera a través de cursos formativos y consultas, según ha informado la entidad.

La iniciativa, dirigida a todos los públicos, abordará temáticas orientadas a finanzas, vivienda, ahorro e inversión, ayudas y subvenciones e impuestos, entre otros asuntos financieros. La herramienta está pensada para que se utilice en menos de tres minutos y en cualquier parte.

Bankademia cuenta con contenidos útiles centrados en responder preguntas sobre ahorro, préstamos, inversiones, alquileres o presupuestos. Además, algunos de los cursos se han planteado para jóvenes, segmentos de población relacionados con colectivos vulnerables o el sector agrario.

Cada mes se lanzará un curso de seis unidades didácticas que presentará la información en diferentes formatos (vídeos de dos minutos, podcast y herramientas relacionadas con la temática del curso e información adicional).

Bankademia, adherida al programa de Funcas de 'Estímulo de la Educación Financiera', contará con la colaboración de expertos e influencers que se encargarán de poner fácil los aspectos más importantes de las finanzas mediante 'masterclass' que se celebrarán una vez al mes.

La herramienta está disponible en https://www.bankia.es/es/bankademia y tiene sus propias redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.