Economía/Finanzas.- Alantra propondrá a la junta el reparto de un dividendo de 0,41 euros por acción

El Consejo de Administración de Alantra ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 por un importe de 0,41 euros brutos por acción, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Alantra ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 por un importe de 0,41 euros brutos por acción, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco de inversión presidido por Santiago Eguidazu celebrará este viernes 29 de marzo su junta general ordinaria en la que está previsto acordar el pago de esta remuneración al accionista, que se hará efectivo el próximo 13 de mayo.

En concreto, se distribuirá un dividendo complementario con cargo al resultado del ejercicio 2018 por importe de 0,21 euros brutos por cada acción y otro a cuenta del resultado del ejercicio 2019 por importe de 0,19 el título.

El grupo registró un beneficio neto de 35 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al año precedente.

Alantra ha confirmado que mantiene su política de repartir un elevado porcentaje de beneficio en forma de dividendo. En este sentido, el consejo de administración propondrá la distribución del 100% del resultado en 2018.

El grupo ya acordó el pasado 25 de abril el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 de 0,37 euros por acción por valor de 6 millones de euros, así como otro de 0,50 euros por título el 5 de diciembre por un montante de 18,9 millones de euros.

El orden del día también incluye la aprobación de la gestión realizada por el consejo durante el ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre, así como la reelección de Deloitte por un periodo de un año como auditor o la autorización para la reducción del plazo de la convocatoria de las juntas generales extraordinarias a una antelación mínima de quince días.

También se tomará razón por parte de la junta del acuerdo establecido el pasado mes de febrero por el que los consejeros de Alantra no pueden formar parte de más de seis consejos de entidades de interés público o se votará, con carácter consultivo, el informe anual sobre remuneraciones de la cúpula.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.