Economía.- FIAB, preocupada por la fuga de empresas de Cataluña, pide "cordura" para salir de esta situación

Cree que el posicionamiento político de los empresarios les resta consumidores

Cree que el posicionamiento político de los empresarios les resta consumidores

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mané Calvo, ha reconocido que el sector ve "con mucha preocupación" la fuga de empresas de Cataluña ante la posibilidad de la declaración unilateral de independencia y ha pedido "cordura" para solventar esta situación.

"La salida de empresas de Cataluña se ve con mucha preocupación y creemos que está ligado a una inquietud importante sobre la seguridad jurídica", ha explicado Calvo, tras el anuncio de varias empresas del sector como Idilia Foods o Cerveza San Miguel de trasladar su sede en el caso de independencia de Cataluña.

Respecto al silencio de los empresarios en el tema catalán, el presidente de FIAB considera que en el "ADN de un empresario no hay posicionamiento político". "Un posicionamiento político te resta consumidores y no es lo más deseable. Creo que tiene sentido el poco posicionamiento de los empresarios", ha explicado durante el I Foro de tendencias en la industria de alimentación y bebidas.

Por eso apela a que se recupere la "cordura". "Hay que volver a una situación sin tensión, donde los empresarios se dediquen a sus empresas y los políticos a hacer política, porque dividir no es lo más deseable", ha reiterado.

"Creemos que para que las cosas vayan con orden y se hagan bien lo importante es el respeto a la legalidad y a la ley, que te da un marco legal y la regulación te da seguridad", ha reconocido el presidente de FIAB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.