Economía.- Ferroglobe ofrece un potencial del 88% de revalorización en el precio de sus acciones, según JP Morgan

La compañía está controlada en un 53% por el grupo Villar Mir

La compañía está controlada en un 53% por el grupo Villar Mir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía productora de ferroaleaciones y otros productos metálicos Ferroglobe presenta un potencial del 88% para finales de año del precio al que cotiza actualmente en el Nasdaq estadounidense, según JP Morgan.

Para los analistas de esta entidad, los títulos de Ferroglobe podrían alcanzar los 15 dólares (12,8 euros) antes de que acabe el año, algo que, frente a los 8 dólares (6,8 euros) a los que cotiza actualmente, supondría una subida del 88%.

Esta mejora en el pronóstico de 150 puntos básicos respecto a la anterior previsión realizada por JP Morgan proviene del encarecimiento de los precios mundiales de las aleaciones del silicio metal y de las de magnesio.

Aunque en la evolución del negocio de Ferroglobe, controlada en un 53% por el grupo Villar Mir, se aprecia un incremento de los costes de producción, los analistas señalan que estos van a ser "ampliamente compensados" por el incremento de la demanda y precios de estas ferroaleaciones.

En concreto, y para los derivados del manganeso, el banco prevé un incremento sensible de la demanda y de los precios en el tercer trimestre del año.

De esta forma, la recomendación del banco sigue siendo la de comprar títulos de Ferroglobe, al considerar que el precio de sus acciones está descontando un declive demasiado pronunciado para los precios del silicio metal.

Por su parte, para las aleaciones de manganeso, los menores precios de la materia prima deberían conducir a una mejora de los márgenes comerciales, según las estimaciones del banco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.