Economía/EPA.- La CEOE reclama estabilidad institucional y reformas estructurales que introduzcan más flexibilidad

En opinión de CEOE, "estos resultados muestran que es preciso una estabilidad institucional que genere un clima de confianza y permita seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La CEOE considera que la mejora observada en los datos de ocupación en el tercer trimestre de 2016 puestos de manifiesto por la Encuesta de Población Activa (EPA) "consolida la tendencia de recuperación del mercado laboral".

En opinión de CEOE, "estos resultados muestran que es preciso una estabilidad institucional que genere un clima de confianza y permita seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad".

La organización que preside Juan Rosell destaca que la creación de empleo sigue apoyándose en el sector privado, con un aumento de 217.700 personas respecto al segundo trimestre de 2016, y su tasa interanual repunta hasta el 3,1%. Además, se mantiene la tendencia de aumento del empleo a tiempo completo y la reducción del empleo a tiempo parcial.

Por sectores, destaca el sector servicios, con un crecimiento de la ocupación de 178.700 personas en el tercer trimestre. Por su parte, la construcción y la industria aceleran su ritmo de crecimiento interanual.

El número de hogares con todos sus miembros activos en desempleo desciende en 55.500 y aumenta el número de hogares con todos sus miembros activos ocupados en 160.800.

La CEOE resalta que la EPA del tercer trimestre de 2016 refleja la tendencia positiva del mercado laboral. Los ocupados aumentaron en 226.500 personas, cifra superior a la que se registró en el mismo periodo del año anterior. La economía española continúa creando empleo a buen ritmo en términos interanuales (2,7%), e incluso intensifica el ritmo de crecimiento. Así, entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2015, la economía española ha aumentado el número de ocupados en 478.800 personas. De este modo, el número de ocupados alcanza las 18.527.500 personas, situándose en cifras de 2011.

El número de parados descendió en 253.900 personas y se sitúa en 4.320.800 personas, por lo tanto, en niveles de 2009. Desde el tercer trimestre de 2015, el número de desempleados ha bajado en 530.000 personas y la tasa de paro disminuye hasta el 18,9%, la tasa más baja desde 2009.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.