Economía/Empresas.- Tinsa desembarca en África con la compra de la mayor compañía de tasación de Marruecos

El grupo de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa ha comprado el 100% de Cap Eval, la mayor compañía de tasación inmobiliaria de Marruecos, por un importe que no ha sido desvelado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa ha comprado el 100% de Cap Eval, la mayor compañía de tasación inmobiliaria de Marruecos, por un importe que no ha sido desvelado.

Con esta operación, Tinsa desembarca en África, donde el grupo ve grandes perspectivas de futuro para su expansión. Tinsa ya está presente en tres continentes y Marruecos es el décimo país en el que grupo se establece de la mano de equipos locales, tras entrar en Holanda el pasado mayo con la compra de Troostwijk.

La tasadora marroquí Cap Eval, fundada en 2009 y con sede en Casablanca, es una compañía homologada por los principales bancos de Marruecos. Su director general, Carlos Sánchez, se incorporará al comité ejecutivo de Tinsa como responsable del crecimiento del grupo en el continente africano, según ha informado este lunes la compañía.

El presidente ejecutivo del grupo Tinsa, Ignacio Martos, ha destacado que la tasadora marroquí supone "una excelente plataforma" para la expansión de Tinsa en África, donde existe un "gran potencial" en los sectores inmobiliario, financiero, asegurador, logístico e industrial.

Tinsa seguirá analizando oportunidades de expansión en América, Europa y países emergentes, en consonancia con su plan de crecimiento internacional.

El grupo, que facturó 87,2 millones de euros en 2016, prevé alcanzar una cifra de negocios de 120 millones de euros este año gracias al crecimiento en España y en el extranjero y a la incorporación de nuevas compañías al perímetro. Los mercados exteriores aportarán en torno al 30% de la actividad de Tinsa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.