Economía/Empresas.- Telefónica Deutschland concluye con éxito el mayor proceso de migración de clientes de Europa

La operadora agrupa en una única plataforma a los clientes de O2 y E-Plus

La operadora agrupa en una única plataforma a los clientes de O2 y E-Plus

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Telefónica Deutschland ha concluido con éxito el mayor proceso de migración de clientes de Europa hasta la fecha con la integración de todos los usuarios privados de O2 y E-Plus en una única plataforma común, según ha informado la empresa en un comunicado.

En un comunicado, la operadora remarca que este hecho supone "un hito importante" en el proceso de integración de ambas empresas y le permitirá ofrecer un servicio mejorado a sus clientes.

La compañía recuerda que un "objetivo clave" tras la fusión de Telefónica y E-Plus era combinar sus plataformas de clientes "lo más rápido posible" en una plataforma común y de alto rendimiento. "Por tanto, en el último año Telefónica Deutschland ha transferido a los clientes de las marcas de E-Plus a la plataforma unificada de Telefónica", ha agregado.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha remarcado que con la migración técnica de sus clientes se ha completado "con éxito" un proyecto central de su integración. "En nuestro camino hacia una 'OnLife Telco', una plataforma común de clientes es un importante prerrequisito para que todos los usuarios se beneficien directamente de nuestros procesos de transformación digital", ha agregado.

En este sentido, Haas ha remarcado que la implementación de este proceso ha supuesto "un enorme esfuerzo," tanto en términos de tamaño como de complejidad del proyecto, y ha asegurado que ha creado un nuevo "estándar" para migraciones de este tamaño en el sector.

Por otro lado, la operadora incide en que unificar a todos los clientes en un plataforma "uniforme, moderna y eficiente" permitirá a los usuarios beneficiarse de servicios mejorados en tarifas y productos, así como de una implementación más rápida de nuevas ofertas atractivas.

Además, añade que la racionalización de infraestructuras de sistemas y el cierre de instalaciones duplicadas de Tecnologías de la Información (TI) les permite generar sinergias. En concreto, calcula que más de 200 sistemas antiguos de E-Plus pueden dejar de funcionar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.