Economía/Empresas.- Pharma Mar pierde 16,6 millones hasta septiembre por el aumento en la inversión en I D

Pharma Mar registró unas pérdidas netas atribuibles de 16,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 7,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, debido en gran medida al aumento del 28% en la inversión en I D.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Pharma Mar registró unas pérdidas netas atribuibles de 16,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 7,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, debido en gran medida al aumento del 28% en la inversión en I D.

Los ingresos de la compañía cayeron un 4,8% entre enero y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 139,6 millones de euros.

En concreto, las ventas netas del área de Biofarmacia ascendieron a 71,95 millones de euros, un 3,2% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Del total de ventas de este área, 67 millones de euros, un 2,8% más, correspondieron al segmento de Oncología y, particularmente, a las ventas del fármaco Yondelis.

El segmento de Diagnóstico alcanzó unas ventas de 4,9 millones de euros hasta septiembre, un 8,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y el de Química de Gran Consumo creció un 6,7%, hasta 59,2 millones de euros.

La inversión en I D de la compañía aumentó un 28% en el acumulado de los nueve primeros meses del año, hasta los 58,6 millones de euros, que fueron destinados, principalmente, al segmento de Oncología (53,2 millones de euros). En las áreas de Diagnóstico y RNA de interferencia se invirtieron 5,1 millones de euros.

El grupo registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 5,6 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a los 16,5 millones de euros de las mismas fechas del año anterior.

Este descenso fue consecuencia de dos acontecimientos ocurridos en el ejercicio pasado. En primer lugar, la finalización del 'Coordination Agreement' firmado con Janssen, por el que percibió en marzo del año pasado 8,8 millones de euros y, en segundo lugar, por el cumplimiento en 2015 de determinados hitos regulatorios, como la presentación de dossier de registro en Japón para el fármaco Yondelis o la posterior aprobación de comercialización en este país, que le supusieron unos ingresos de 10,4 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.