Economía/Empresas.- GFT firma un contrato de cinco años con la empresa de TI de Banco Sabadell por 80 millones

La compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros GFT ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con Sabis, compañía de Tecnologías de la Información (TI) del grupo Banco Sabadell, por valor de 80 millones de euros.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros GFT ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con Sabis, compañía de Tecnologías de la Información (TI) del grupo Banco Sabadell, por valor de 80 millones de euros.

En un comunicado, la empresa alemana detalla que esta alianza abarca tanto una amplia gama de servicios en el marco de la estrategia de digitalización del banco, como la gestión de las aplicaciones de Solvia, la división inmobiliaria de la entidad.

"Basados en una relación de confianza y fiabilidad, Banco Sabadell y GFT han compartido una historia conjunta de éxito desde el año 2001. Conocemos los sistemas de TI de nuestro cliente y entendemos su negocio", ha remarcado la consejera delegada de GFT Technologias, Marika Lulay.

Por su parte, el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha remarcado que durante 16 años GFT ha sido "un socio de TI de confianza". De hecho, ha subrayado que en la integración actual de TSB Bank en el grupo, su equipo ha demostrado "el conocimiento y compromiso necesarios para colaborar en un proyecto de alta complejidad".

Banco Sabadell anunció en marzo de 2015 la adquisición del banco británico, una operación en la que la integración de TI era "un elemento estratégico". Con un presupuesto total de 450 millones de libras esterlinas (más de 507 millones de euros), este proyecto emplea a más de 1.400 expertos en TI hasta diciembre de 2017.

Como socio tecnológico, GFT participa en el proyecto de TSB en varias áreas: aplicación móvil, gestión de hipotecas y préstamos, gestión de datos de clientes, arquitectura de front-end. Hasta 300 expertos de GFT desde diez sedes diferentes en países como Brasil, Reino Unido, España y Polonia han estado trabajando en el proyecto.

"Estamos muy contentos de continuar con la colaboración a largo plazo. Estamos seguros de que GFT nos ayudará a implementar nuestra estrategia digital en todo el grupo", ha agregado Montes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.