Economía/Empresas.- Fedetaxi hará gratis carreras de servicios mínimos durante el paro de mañana miércoles

Fedetaxi ha asegurado que durante el paro al que el sector está convocado para este miércoles, sus conductores prestarán de forma gratuita servicios esenciales que, según detalló, se centrarán en personas mayores, embarazadas o personas con movilidad reducida.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Fedetaxi ha asegurado que durante el paro al que el sector está convocado para este miércoles, sus conductores prestarán de forma gratuita servicios esenciales que, según detalló, se centrarán en personas mayores, embarazadas o personas con movilidad reducida.

La principal patronal del sector lamentó los "inconvenientes" que causará a los usuarios el paro del taxi de mañana, en protesta por la competencia desleal que, según denuncian, suponen los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"No estamos dispuestos a la 'uberización' de los servicios públicos", aseguró en un comunicado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal. "Estamos con la sociedad, con la ley, con la dignidad de miles de familias que dependen de este trabajo y contra la ruina en favor de multinacionales con sede en paraísos fiscales", añadió.

Así, con el paro nacional del sector y la manifestación prevista en Madrid los taxistas pretenden denunciar el "parche" con el que, según Fedetaxi, el actual Gobierno "presumió" de haber cerrado la liberalización del sector.

"Un parche que ha desmontado el Tribunal Supremo, en lo que supone una liberalización de hecho de los servicios de Uber y Cabify", señala la asociación en relación a la concesión por parte del Alto Tribunal de las primeras licencias VTC por vía judicial, como consecuencia del vacío legal registrado con dicho cambio normativo.

La concesión de estas licencias llevará a que este tipo de empresas supere con mayor margen el ratio fijado en el último cambio legal que establece la concesión de una autorización de VTC por cada treinta de taxi.

"Si no hay marcha atrás para la inundación de estos vehículos en nuestras ciudades, el futuro del sector del taxi depende de que no se abandone a miles de autónomos ante multinacionales infractoras y precarizadoras", indicó el presidente de Fedetaxi.

Leal solicita que "no se entregue" la movilidad a "multinacionales sin regulación y ordenación". "Hay que evitar la precarización, el 'dumping' y el consiguen perjuicio a los usuarios del transporte público, además de la elusión fiscal y el respeto a la ley".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.