Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de Barcelona asegura no entender que Uber y Cabify se vayan

El área metropolitana de la ciudad fijará el 26 de febrero el tiempo de antelación para precontrar en la zona

El área metropolitana de la ciudad fijará el 26 de febrero el tiempo de antelación para precontrar en la zona

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal, ha asegurado no entender que Uber y Cabify dejen de prestar servicio en Barcelona, dado que, según ha dicho, pueden seguir haciendo su trabajo si siguen las condiciones que marcan sus licencias.

"El problema ha venido porque los vehículos de alquiler con conductor (VTC) han utilizado funciones de los taxis", ha declarado y ha añadido que de momento no tiene prevista ninguna reunión con Uber ni Cabify.

Vidal también ha avanzado que el próximo pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) del 26 de febrero establecerá el tiempo mínimo de antelación que se obligará para contratar los servicios de las VTC en la zona de Barcelona.

CREE QUE HABRÁ VTC PARA EL MWC

Preguntada por la posibilidad de que la ausencia de Uber y Cabify afecte a la movilidad de los asistentes al Mobile World Congress (MWC), ha respondido que la tradicional "alta demanda" de VTC continuará durante el congreso.

"Habrá vehículos para dar servicio a este evento y a similares", y ha insistido en que los VTC pueden seguir haciendo su trabajo en la capital catalana si siguen las condiciones que marcan sus licencias.

Según ella, los "problemas vienen de una competencia desleal de las VTC por determinadas plataformas especulativas, que realizan las funciones de los taxis".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.