Economía/Empresas.- EDP Renováveis reduce un 30% su beneficio a septiembre, hasta 115 millones

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 115 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una descenso del 30% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 115 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una descenso del 30% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos en el periodo de enero a septiembre de la filial 'verde' de EDP alcanzaron los 1.239 millones de euros, con una caía del 8% frente a los nueve primeros meses de 2017.

La compañía señaló que esta caída estuvo motivada, principalmente, por el incremento de la generación ( 4% interanual, 47 millones de euros), un precio medio de venta inferior (-11% interanual, -62 millones de euros), el efecto negativo de los tipos de cambio y otros factores (-49 millones de euros en base interanual), así como a la expiración prevista de los créditos fiscales a la producción (PTC) a diez años de estructuras de bonificaciones fiscales específicas (-43 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo cayó un 12% en términos interanuales, hasta los 869 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) descendió hasta los 427 millones de euros, frente a los 606 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

A 30 de septiembre, EDP Renovavéis gestionaba una cartera de explotación con una capacidad total de 11,2 gigavatios (GW) distribuida en 11 países. En los últimos doce meses, el grupo añadió 576 MW a su capacidad instalada, de los cuales 303 MW están en Norteamérica, 147 MW en Europa y 127 MW en Brasil.

Entre enero y septiembre, la compañía suministró 20,7 teravatios hora (TWh) de electricidad limpia, un 4% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.