Economía/Empresas.- Cabify se alía con What3words para ofrecer un servicio de geolocalización más preciso

Cabify se ha aliado con la 'startup' What3words para ofrecer un servicio de geolocalización más preciso con la introducción de direcciones conformadas por tres palabras, según ha informado la plataforma de movilidad.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cabify se ha aliado con la 'startup' What3words para ofrecer un servicio de geolocalización más preciso con la introducción de direcciones conformadas por tres palabras, según ha informado la plataforma de movilidad.

Para localizar ubicaciones con una mayor precisión, What3words ha dividido el mundo en una cuadrícula 3m x 3m, en la que cada dirección está conformada por tres palabras del diccionario. A través de la app se pueden encontrar las tres palabras que permiten geolocalizar cualquier lugar.

El objetivo es el ahorro de minutos de viaje gracias a que el cliente puede especificar el lugar exacto de recogida y destino. Además, los pasajeros no tendrán la necesidad de ir indicando al conductor hacia el destino concreto.

Para Cabify, esta alianza es "especialmente útil" para turistas y viajeros con menos referencia de la ciudad. Una de las características de What3words es la de AutoSuggest, que previene de errores tipográficos u otro tipo de errores y sugiere la dirección correcta de tres palabras. Además, está disponible en 26 idiomas para facilitar el ingreso de las direcciones.

El presidente de Cabify, Ricardo Weder, ha indicado que la firma constantemente recibe comentarios de clientes y conductores que tienen que ver con encontrar las direcciones exactas de recogida y dejada, "por lo que asociarse con What3words tiene mucho sentido".

La firma de movilidad ha asegurado que la próxima actualización de su aplicación estará disponible en las próximas semanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.