Economía/Empresas.- (Ampl.) Urbas y Alza Real Estate refinancian su deuda de 58,5 millones con la Sareb

Las empresas, que pretenden fusionarse, pagarán al 'banco malo' en ocho años

Las empresas, que pretenden fusionarse, pagarán al 'banco malo' en ocho años

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Urbas Grupo Financiero y Alza Real Estate han logrado sendos acuerdos con Sareb para refinanciar la deuda total de 58,5 millones de euros que tienen con el 'banco malo', de forma que podrán pagarla en un plazo de ocho años, según informaron las empresas, que trabajan en su fusión.

Urbas, firma en la que Alza tiene una participación del 25,4%, enmarca su acuerdo con Sareb en su estrategia de recortar gastos y reducir deuda para impulsar su plan de negocio, que contempla retomar su actividad de construcción de viviendas este año.

Por su parte, Alza Real Estate cincunscribe la refinanciación en su política de lograr acuerdos con acreedores financieros que posibiliten la reducción de la deuda y los gastos financieros, "para optimizar su situación financiera y patrimonial".

En concreto, Urbas y sus filiales han convenido con Sareb en novar el pasivo de 40,13 millones que la empresa tiene con esta entidad y fijar un calendario de ocho años para pagarlo.

Además, en virtud del acuerdo, Urbas podrá lograr quitas y la condonación de los intereses devengados en cada una de las anualidades de pago siempre y cuando las compañías cumplan con una serie de obligaciones. De esta forma, la deuda total podrá verse reducida hasta 27,16 millones, importe un 32% inferior al original.

En cuanto a Alza Real Estate, también ha acordado pagar su deuda de 18,4 millones con Sareb en un calendario de pagos de ocho años que, según la empresa, "tendrá un efecto neto positivo en sus resultados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.