Economía dice que la CE alaba las reformas estructurales hechas por España

El Ministerio de Economía considera que el informe "España 2016" publicado hoy por la Comisión Europea alaba la puesta en marcha de reformas estructurales en España durante los últimos años, porque han servido para impulsar un crecimiento económico que seguirá siendo robusto, pero con riesgos a la baja.

En un comunicado, el Ministerio dice que la Comisión apunta que España ha entrado en una senda de crecimiento económico equilibrado, pero que el reto es mantener esta tendencia en el largo plazo.

Según Economía, el documento también pone de relieve que ha culminado el proceso de saneamiento bancario, lo que permite que el sector financiero continúe estabilizándose y fortaleciendo la resistencia de la economía.

El ministerio también destaca que Bruselas subraya la fuerte creación de empleo, por encima del 3 %, gracias a la moderación salarial y la flexibilidad introducida con la reforma laboral, y valora la puesta en marcha de la ley de Unidad de Mercado, porque contribuye a mejorar el clima de negocios.

Asimismo, dice que el informe alerta del elevado nivel de endeudamiento, tanto público como privado, que hacen a España todavía vulnerable a cambios en el sentimiento de los mercados en su percepción de la economía española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.