Economía.- Deoleo vende por 7 millones la planta de Antequera a Dcoop y cierra la planta de Milán

Deoleo, el fabricante de Koipesol y Carbonell, ha anunciado la venta por siete millones de euros de la planta de Antequera a Dcoop y el cierre de la planta de Inveruno (Milán), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Deoleo, el fabricante de Koipesol y Carbonell, ha anunciado la venta por siete millones de euros de la planta de Antequera a Dcoop y el cierre de la planta de Inveruno (Milán), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha explicado que está tomando una serie de medidas necesarias para adaptar la estructura industrial del grupo y que pasan por un plan de inversiones para incrementar la capacidad instalada de sus plantas de Tavarnelle (Italia) y de Alcolea en Córdoba.

Deoleo ha señalado que es preciso adoptar otras medidas "imprescindibles" para ajustar su estructura industrial, que actualmente se encuentra utilizada en torno al 36% de su capacidad de producción, y de su organización a las necesidades del negocio para mejorar su competitividad.

De esta forma, el consejo de administración ha cerrado la venta de las instalaciones productivas en Antequera (Málaga) a la cooperativa Dcoop, así como la subrogación de la plantilla que afecta a las mismas a la fecha de su transmisión.

La operación asciende a siete millones de euros y el pago se realizará el 4 de noviembre. Esta venta supone para Deoleo una minusvalía de cuatro millones de euros aproximadamente.

CIERRE DE LA PLANTA DE INVERUNO (MILÁN)

Junto a la desinversión de la planta de Antequera, la dirección de la firma aceitera ha presentado ante el Ministerio del Lavoro el expediente relativo al cierre de la planta de Inveruno, que afecta a 98 trabajadores, que representan aproximadamente el 13% de la plantilla total del grupo.

Deoleo ha explicado que esta medida se debe a razones "productivas, organizativas y económicas" y que ambas decisiones servirán de palanca para el crecimiento futuro de la compañía.

El fabricante de Hojiblanca y Carbonell inicia hoy los trámites para negociar con los representantes legales de los trabajadores y, en función de los plazos marcados por la normativa italiana, y estima que el proceso finalice en los próximos meses.

Deoleo espera que el desarrollo de este plan de reorganización se lleve a cabo de forma "responsable, ordenada y consensuada".

La compañía cerró el ejercicio 2015 con unas pérdidas de 61,3 millones de euros, mientras que logró una facturación de 817,3 millones de euros, un 5,7% más que en 2014.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 56,3%, hasta los 35,6 millones, debido a la elevada volatilidad de los precios de las materias primas, lo que ha tenido un efecto negativo en las ventas, fundamentalmente en los mercados maduros, España e Italia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.