Economía/Bolsa.- Duro Felguera se dispara casi un 10% en plena negociación con la banca de un canje de deuda

Duro Felguera se ha disparado casi un 10% en Bolsa este martes, cuando se ha dado a conocer que la compañía negocia un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Duro Felguera se ha disparado casi un 10% en Bolsa este martes, cuando se ha dado a conocer que la compañía negocia un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia.

Concretamente, las acciones de la firma asturiana han cerrado la sesión con un ascenso del 9,74%, de forma que han alcanzado un precio de 0,42 euros.

Esta fuerte subida, no obstante, no ha sido la más acentuada que ha vivido la empresa durante la jornada, ya que esta mañana ha llegado a impulsarse más de un 12%.

La operación que la compañía negocia con los bancos supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.

Esta transacción está sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la compañía asturiana y sus asesores durante el último trimestre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La negociación con las entidades gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio de la compañía y permiten a la dirección de la sociedad ser optimista ante la ampliación de capital que se planteará ante los órganos de la compañía y que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.