Duro Felguera formaliza el acuerdo de refinanciación de la deuda

duro felguera central petroleo 630

Duro Felguera ha suscrito con la banca el acuerdo de refinanciación de la deuda, que asciende a 318 millones de euros, en los términos que ya anunció el pasado mes de mayo, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía ha precisado que el acuerdo está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas (de cumplimiento previo o simultáneo) "habituales para este tipo de refinanciaciones", entre las que se encuentra la ejecución de la ampliación de capital por importe de 125 millones de euros aprobada el pasado viernes por la junta de accionistas.

Otro de los requisitos es la aprobación, en la junta de accionistas que celebrará el próximo lunes en Gijón, de la operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles. De esta manera, la deuda de la compañía quedará limitada a 85 millones de euros con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia.

El acuerdo de refinanciación también está condicionado a que Inversiones Somió, que posee el 24,38 por ciento de la empresa, "no haya ejercitado ni haya procedido a la enajenación de sus derechos de suscripción preferente derivados del aumento de capital".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.