Dulcesol abrirá en junio en Sevilla nuevo centro tras invertir 3,2 millones

La empresa de bollería Dulcesol, el mayor fabricante del sector en España, abrirá en junio próximo su nueva factoría en Andalucía, que funcionará en la localidad sevillana de Camas, tras llevar a cabo una inversión de unos 3.250.000 euros.

Según han informado a Efe fuente de la empresa, se trata de la tercera instalación de este tipo que tendrá Dulcesol en suelo andaluz, tras las que funcionan en las provincias de Cádiz y Málaga, con destino a surtir de productos a las provincias de Huelva y Sevilla.

El centro se está construyendo sobre un terreno propiedad de la empresa de 10.000 metros cuadrados, de los cuales se van a construir 5.300, divididos en una zona de carga de 1.650 metros cuadrados, de almacenaje de 3.300 o 2.600 de aparcamiento, que podrá ser ampliada en un futuro a 1.000 más.

La inversión se ha dividido entre el coste del terreno, que ha sido de 1.250.000 euros, y la construcción, que se elevará a 2.000.000 euros en total.

La empresa está realizando la obra en el Polígono Industrial Parque Plata de Camas, junto a la carretera nacional N-630, precisamente un lugar escogido por tratarse de una conexión norte-sur ideal para las labores de logística y distribución de todos sus productos a lo largo de la península, con lo que quiere afianzar su negocio, tras cerrar el ejercicio de 2015 con una facturación global de 303 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,6 % respecto al año anterior y una producción de 139.770 toneladas.

Durante ese año, la empresa realizó inversiones por valor de 43,64 millones de euros, un 34,6 % más que en el ejercicio anterior, las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación.

Así, desde 2010, ha realizado inversiones por valor de 150 millones de euros, donde se incluye, además de proyectos de I D destinados a la alimentación saludable, otros en el ámbito de la incorporación de la última tecnología, de la ampliación de las instalaciones y del desarrollo de producto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.