Draghi: BCE está preparado para todas posibilidades tras referendo británico

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que Fráncfort está preparado para hacer frente a todas las posibilidades tras el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE) del jueves.

"El BCE está preparado para todas las emergencias tras el referéndum sobre la UE en el Reino Unido", aseguró Draghi durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo.

Draghi hizo estas declaraciones en relación con la actitud vigilante que, dijo, mantiene el BCE respecto a la evolución de la inflación en la zona del euro y su recuperación económica.

"Vamos a seguir de cerca la evolución de las perspectivas de estabilidad de precios. Estamos dispuestos a actuar mediante el uso de todos los instrumentos disponibles dentro de nuestro mandato, si es necesario, para lograr nuestro objetivo", dijo.

Draghi aseguró que sin las políticas de estímulos puestas en marcha por el BCE "el crecimiento y la inflación serían significativamente más bajos".

En concreto, afirmó que las medidas anunciadas en marzo "han mitigado los riesgos a la baja de las perspectivas económicas de la zona del euro" y que las medidas que aún están en una fase inicial de aplicación darán un "impulso adicional".

No obstante, Draghi avisó de que la incertidumbre "sigue siendo alta y los riesgos a la baja siguen siendo significativos, debido a la continua debilidad de la economía mundial y a la evolución geopolítica".

La recuperación, que ganó impulso a principios de año, se mantendrá a un "ritmo moderado, pero continuo", mientras las "dinámicas de la inflación en la zona del euro siguen bastante bajas", dijo.

Aseguró que, según las predicciones de los expertos del Eurosistema, la inflación remontará a finales de año, de modo que alcanzará un 1,3 % en 2017 y un 1,6 % en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.