Dos firmas internacionales presentan ofertas para adquirir Vall Banc

Dos firmas internacionales han presentado ofertas vinculantes para adquirir Vall Banc, la entidad creada tras la intervención de la Banca Privada d'Andorra (BPA) y a la que se han transferido los activos y los pasivos lícitos del banco.

La Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB) de Andorra ha recibido estas dos ofertas una vez concluido el plazo para la presentación de propuestas económicas y ha iniciado el análisis de las mismas para determinar el comprador, ha informado hoy este organismo, que no ha detallado cuáles son las dos firmas internacionales que optan a comprar Vall Banc.

Durante los próximos días, la AREB evaluará las condiciones presentadas para seleccionar la oferta ganadora que "suponga el uso más efectivo de los recursos públicos" y sea idónea para los intereses de los futuros clientes y empleados de Vall Banc.

Asimismo, finalizado el proceso de análisis, la AREB decidirá sobre la adjudicación, que quedará supeditada a la autorización del Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) y será trasladada inmediatamente después al Ministro de Finanzas y al Consell General (parlamento andorrano).

El 29 de octubre de 2015, la AREB inició la venta de Vall Banc mediante un procedimiento abierto que se está desarrollando de forma paralela a la implementación de las últimas medidas que quedan pendientes en cumplimiento del Plan de Resolución de Banca Privada d'Andorra (BPA).

Este proceso, tal como han recordado desde la AREB, es "un paso más" para proteger a los clientes legítimos de BPA, además de garantizar la viabilidad de Vall Banc y "salvaguardar la estabilidad del sistema financiero andorrano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.