Director de OMC dice que organismo "nunca ha sido tan relevante como ahora"

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, destacó hoy en Río de Janeiro el papel del organismo y dijo que "nunca ha sido tan relevante como ahora", en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

"La organización nunca ha sido tan relevante como ahora y el propio interés de los líderes de hablar de la OMC, de revitalizarla, muestra que la alternativa de un mundo sin OMC sería un desastre total", aseguró Azevedo en un evento del sector industrial en Río.

Azevedo resaltó la necesidad de actuar para resolver las tensiones entre Estados Unidos y China y dijo que esa disputa puede traer consecuencias para otros sectores de la economía.

El diplomático aseveró que más allá de la opinión que se tenga sobre la existencia de una posible guerra comercial entre las dos naciones, "los primeros tiros ya fueron dados, y no fueron pocos".

En diálogo con la prensa, Azevedo afirmó que ha buscado estimular el diálogo y recordó que la OMC había alertado sobre la tensión que se podía general tras las primeras medidas contra el libre comercio.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.