Director de OMC afirma que consecuencias del "brexit" para UE son inciertas

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, afirmó hoy en Sao Paulo que las consecuencias de la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit), son todavía inciertas y dependerán de las negociaciones del bloque con los otros países que tiene acuerdos.

"Estuve recientemente en Londres, di ocho entrevistas en un día y la pregunta era siempre la misma, al igual que la repuesta: nadie sabe lo que va a pasar" si se produce el "brexit", dijo Azevedo después de participar de la Reunión Anual de la Cámara de comercio Internacional (ICC, por su sigla en inglés).

"Todo va a depender de las condiciones de negociación y las negociaciones, desde mi punto de vista, tendrán que realizarse con todos los miembros de la OMC y con todos los países con los cuales la UE tiene preferencia tarifaria", dijo el diplomático brasileño.

"Nadie sabe el resultado de eso y por eso es muy difícil medir el impacto para el Reino Unido y las otras economías aliadas, incluso la de Brasil, y entonces lamentablemente no hay una respuesta muy obvia todavía", subrayó.

Azevedo había avisado en su reciente visita al Reino Unido de que dejar la Unión Europea incrementaría los costes tarifarios sobre las exportaciones e importaciones, con el consiguiente aumento del coste de la vida para los británicos.

La Reunión Anual del Consejo Mundial de la ICC se celebró en la sede de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil en Sao Paulo y contó con la participación de más de cuarenta empresarios extranjeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.