Diputación de Palencia y Cámara impulsan la internacionalización empresarial

La Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia colaboran en un proyecto denominado "Intern@cionalizate" para mejorar la competitividad de las empresas del medio rural a través de la internacionalización de sus negocios.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino han firmado este miércoles un convenio para aunar esfuerzos en el impulso de proyectos encaminados a la mejora de los procesos de internacionalización de las empresas palentinas.

Según han informado en un comunicado, ambas instituciones comparten una lucha común: fomentar la competitividad de las empresas de la provincia, donde hay 11.459 empresas censadas, pero solo 135 figuran como exportadores habituales (48 en Palencia capital y 87 en la provincia), lo que supone un 1,18%.

Por ello, han unido esfuerzos en este proyecto de internacionalización y fomento de la captación de inversiones, convencidos de que esta labor generará un beneficio para el desarrollo empresarial de la provincia y será una fuente de crecimiento económico y asentamiento de la población en zonas rurales.

En concreto, la institución provincial destinará 52.000 euros al impulso del proyecto denominado "Intern@cionalizate" destinado a empresas y autónomos de la provincia de Palencia que se encuentran en procesos de iniciación o consolidación internacional de su actividad.

Por su parte, la Cámara de Comercio ayudará a estas empresas que tengan un potencial exportador pero que aún no se han atrevido a dar el salto a la internacionalización y la exportación, a través de acciones concretas, como dar a conocer el proyecto, realizar visitas personalizadas para detectar las posibilidades de exportación y de captación y realizar planes individuales.

Además la Cámara de Comercio ofrecerá un servicio de asesoría a la medida que se adapte de manera individualizada a la empresa para solventar las barreras a la exportación, y ayudará en la búsqueda de compradores internacionales y distribuidores internacionales para que puedan acceder a la venta de sus productos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.