Diez propuestas emprendedoras reciben becas para impulsar su viabilidad

Diez propuestas surgidas del programa "Diseñando tu Empleo", impulsado por el Ayuntamiento de Badajoz, han sido becadas por el consistorio, lo que permitirá a sus impulsores desarrollar sus propuestas.

En concreto, el Ayuntamiento de Badajoz ha otorgado 10 becas de "coworking" a los responsables de sendos proyectos con altas probabilidades de desarrollo.

"Diseñando tu Empleo" consiste en acompañar a emprendedores en el diseño y puesta en marcha de su idea empresarial. Destinado a 35 personas, entre emprendedores, empresarios o desempleados, los diez con mayor viabilidad han logrado las becas.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que hoy ha entregado tanto las becas como los diplomas de este programa, ha afirmado que los ganadores tienen una "responsabilidad" social para que su actividad económica crezca y genere empleo, no solo de forma individual sino también para dar empleo a más gente.

Además, ha recordado que más de 1.000 personas han pasado por proyectos de formación para el empleo desde su mandato, con una tasa de inserción laboral cercana al 70 por ciento, por lo que les ha pedido que no "fallen" y mejoren las estadísticas.

Por otro lado, la concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, ha informado de que durante seis meses los emprendedores podrán disfrutar de un espacio colaborativo donde se nutrirán de otros compañeros y tendrán una tutela con técnicos expertos, a modo de "acelerador de los proyectos".

Subirán considera que el programa ha "madurado y mejorado", según las aportaciones de los alumnos y del propio equipo docente, que los ayudará a realizar un plan de empresa y plantear cuáles son las tendencias de consumo existentes.

Los proyectos ganadores hacen referencia a asesoramiento y consultoría en contrataciones públicas y privadas, adiestramiento y limpieza canina, integración social a través de la musicoterapia, dinamización de actividades pictóricas para niños y servicios audiovisuales de drones en el sector agrícola, entre otros sectores.

EFE

1011643

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.