DF negocia con la banca avales por 100 millones y la conversión de deuda

Duro Felguera está negociando con la banca la conversión de deuda en instrumentos asimilables al capital, sujeta a una operación de ampliación de capital, así como la entrada de 25 millones de euros en liquidez y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el objetivo de la negociación en mantener una "deuda sostenible" de 85 millones de euros, frente a los 267 millones que contabilizaba al cierre del pasado septiembre.

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo ha precisado que la conversión de deuda estaría sujeta a una ampliación de capital "en línea con las previsiones de negocio analizadas por la sociedad y sus asesores durante el último trimestre".

La multinacional asegura que las cifras manejadas en la negociación "son consistentes con las previsiones de negocio y permiten a la dirección de la sociedad ser optimistas ante la ampliación de capital que se planteará ante los órganos de la compañía y que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros".

Duro Felguera lleva meses inmersa en un proceso de negociación con la banca sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales y de búsqueda de un nuevo socio de referencia.

La multinacional firmó a mediados de enero una segunda prórroga del acuerdo de espera sobre el vencimiento de la deuda acordado con la banca el pasado mes de julio, y que finaliza el próximo 15 de abril.

Duro Felguera perdió en los nueve primeros meses del año pasado 11,5 millones de euros, frente a la ganancia de 1,6 millones del mismo periodo de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.