Denominación Rías Baixas espera recoger 37 millones de kilos de uva este año

Los viticultores de la denominación de origen Rías Baixas anunciaron hoy que esperan recoger 37,6 millones de kilogramos de uva en la vendimia de este año, debido a las buenas condiciones climáticas en junio.

Según los técnicos, hay "un alto ritmo de crecimiento vegetativo que, sumado a la excelente salud de los viñedos, contribuye a un previsible incremento en la producción para esta cosecha".

El consejo que regula esa denominación calcula que el aumento supone "un 12 % más que en la cosecha 2016, que fueron 33,4 millones de kilogramos".

Los viticultores pronostican que este año la producción aumentará en unos "26 millones de litros de vino" respecto a la de 2016 y vaticinan además una cosecha que promete ser "excelente" por la "ausencia de plagas y enfermedades".

Esta situación está "propiciada también por una primavera muy seca y cálida, con una anomalía positiva en la temperatura con una media de 18 grados", apunta el citado organismo.EFE

ap/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.