Los viticultores de la denominación de origen Rías Baixas anunciaron hoy que esperan recoger 37,6 millones de kilogramos de uva en la vendimia de este año, debido a las buenas condiciones climáticas en junio.
Según los técnicos, hay "un alto ritmo de crecimiento vegetativo que, sumado a la excelente salud de los viñedos, contribuye a un previsible incremento en la producción para esta cosecha".
El consejo que regula esa denominación calcula que el aumento supone "un 12 % más que en la cosecha 2016, que fueron 33,4 millones de kilogramos".
Los viticultores pronostican que este año la producción aumentará en unos "26 millones de litros de vino" respecto a la de 2016 y vaticinan además una cosecha que promete ser "excelente" por la "ausencia de plagas y enfermedades".
Esta situación está "propiciada también por una primavera muy seca y cálida, con una anomalía positiva en la temperatura con una media de 18 grados", apunta el citado organismo.EFE
ap/xb
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.