Del Olmo sobre el Cupo Vasco: "No nos gusta, pero ahí está"

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reiterado hoy sus críticas por la falta de transparencia en el cálculo del importe del Cupo Vasco y, aunque ha reconocido la constitucionalidad del concierto económico, ha dicho: "no nos gusta, pero ahí está".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, para analizar los denominados Planes Territoriales de Fomento, Del Olmo ha contestado así a una alusión del procurador de la Unión del Pueblo Leonés Luis Mariano Santos, sobre la incidencia que puede tener un plan de reindustrialización para la zona de Miranda de Ebro (Burgos) en competencia con la fiscalidad vasca.

"No nos beneficia el acuerdo que se ha aprobado en el Congreso", ha asumido Del Olmo sobre el acuerdo alcanzado sobre el Cupo Vasco, del que ha insistido que es "plenamente constitucional".

Sin embargo, ha insistido en que el sistema de cálculo "no es transparente", aunque ha matizado que nunca lo ha sido, tanto en el caso de gobiernos del PP como del PSOE, por lo que ha concluido que "nunca nos ha gustado".

"No nos gusta, pero ahí está", ha resumido.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.