Del Olmo reconoce que "algo de prórroga va a haber" al inicio de 2017

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reconocido hoy que "algo de prórroga (presupuestaria) va a haber", ya que será "imposible" que antes del 1 de enero haya unos presupuestos autonómicos aprobados y vigentes, aunque ha insistido en que su voluntad es aprobarlos.

De este modo, según ha explicado la consejera en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes la opción que maneja su departamento es tener avanzado el proyecto de ley de Presupuestos con los parámetros que puedan aprobarse en los próximos meses a nivel nacional -techo de gasto y objetivos de déficit-, para que las Cuentas autonómicas puedan ver la luz al inicio de 2017, sin que la prórroga se mantenga durante todo el ejercicio.

Del Olmo se ha referido a la proposición de ley que ha llevado el PP al Congreso de los Diputados para que, en la práctica, las autonomías puedan disponer para elaborar las Cuentas al menos de los objetivos de déficit para el año 2017.

No obstante, la consejera ha remarcado que estos datos "son necesarios pero no suficientes" para poder aprobar el proyecto de ley de Presupuestos en tiempo, ya que a estas propuestas les falta por recorrer una "tramitación muy larga" y la incertidumbre sobre la formación o no de gobierno puede afectar.

De hecho, Del Olmo ha reconocido que se trata de una modificación legal que puede quedar en nada si finalmente se forma gobierno, ya que únicamente sería aplicable a un Gobierno en funciones, como el actual.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.