Del Olmo asegura que la mejor vía para ser más competitivos es la innovación

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado esta tarde en la sexta edición de los premios innovadores 2016 de Castilla y León, que la mejor vía para ser más competitivos es "la innovación empresarial".

Cientos personas han acudido a la gala de los premios, organizada por el diario El Mundo de Castilla y León, y que ha congregado a políticos y empresarios en un mismo espacio para otorgar los reconocimientos a las empresas y personajes más destacados en el campo de la innovación.

La consejera ha aseverado en su intervención que ganar en competitividad repercute en muchos aspectos de la empresa, como "el aumento y mejora del producto, de los procesos y de la gestión", que traerá "muchos aspectos positivos", pues invertir en innovación acaba siendo "muy rentable".

Asimismo, del Olmo ha recordado que el fin último de la innovación no es otra cosa que "repercutir de forma positiva en la vida cotidiana de los ciudadanos y en su bienestar".

Por último, la consejera también ha querido reconocer el "especial esfuerzo" de los grupos universitarios de trabajo y la importante labor de "traspasar los conocimientos superiores a las empresas".

Los ganadores de los premios también han participado de forma activa en el transcurso de la gala, de este modo, el ganador del premio al personaje único 2016, el cirujano maxilofacial Jorge García ha dirigido unas palabras al público asistente en representación de los catorce premiados.

García ha clamado en su discurso por una mayor responsabilidad y compromiso por parte de las instituciones públicas y las empresas en invertir en innovación, "confiemos en las buenas ideas y valoremos las bombillas encendidas", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.