Déficit comercial en Marruecos sube 7,7 % en mayo y suma 6.160 millones euros

El déficit de la balanza comercial en Marruecos se ha situado en 67.400 millones de dirhams (6.160 millones de euros) en los primeros cinco meses del año, un 7,7 % más que el mismo período de 2015.

Según informó hoy la Oficina de Cambios en un comunicado, este resultado se debe a las importaciones que crecieron un 4,3 %, por encima de las exportaciones que solo aumentaron un 2 %.

Los productos importados que más crecieron han sido los bienes de equipo y los productos manufacturados con tasas del 19,8 % y del 16,4 % respectivamente.

La nota destacó también que las importaciones de los productos alimenticios aumentaron un 10,6 % a finales de mayo en comparación con el mismo período el año pasado; un resultado atribuible al impacto de la sequía que sufrió el país magrebí todo el invierno y que hizo subir las importaciones de trigo en un 16,8 %.

Sin embargo, las importaciones de productos energéticos registraron una bajada del 31,2 % lo que atenuó el aumento del segmento de importaciones. Marruecos depende en gran medida de la energía importada.

En cuanto a las exportaciones, las ventas del sector automovilístico aumentaron un 14,9 %, mientras que la exportación de fosfatos y derivados bajó un 11,2 %

Los ingresos por turismo aumentaron un 6,4 % a finales de mayo y las remesas de los inmigrantes lo hicieron en un 4,1 %, mientras que las inversiones extranjeras directas cayeron un 22,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.