Decenas de expertos en exportación se darán cita en primer congreso Go Global

Decenas de expertos en exportación y procesos de internacionalización empresarial se reunirán en Valencia los días 29 y 30 de junio con el objetivo de ofrecer sus experiencias en este campo y promover nuevos contactos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estarán presentes 21 delegados de la red exterior de IVACE para asesorar a las empresas, así como 19 asociaciones de exportadores y 17 empresas de servicios al exportador.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado la coordinación y la colaboración previa a la organización de este congreso, entre "las tres entidades que impulsan la internacionalización", como son el ICEX, el Ivace y las cámaras de comercio.

Será un congreso "con el que queremos llegar a todos los implicados en internacionalización y a todos los que quieran implicarse en este apasionante proceso y que contará con la participación de las asociaciones de exportadores y las empresas de servicios al exportador", ha indicado.

Por su parte, la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha enmarcado la presencia de los delegados de la red exterior de IVACE en este congreso en la voluntad de acercar las oportunidades de los mercados a las empresas valencianas.

"Está previsto el desarrollo de más de 600 reuniones empresariales con los delegados de Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, Londres, Marruecos, Estados Unidos (Miami, Nueva York), Polonia, Perú, Rusia, Shanghai, Sudáfrica, Turquía, Angola, Australia, Corea, Hong Kong, Indonesia, Malasia y de los Países Nórdicos", ha indicado.

La directora territorial de Comercio e ICEX Valencia, Cristina Martínez ha explicado el contenido de las conferencias previstas en el congreso.

"Hemos programado 56 conferencias sobre todas las temáticas vinculadas al proceso de internacionalización. En un mismo rango horario hay jornadas para más de 800 asistentes durante el congreso", ha destacado.

Por su relevancia, la organización ha destacado las del creador de Angry Birds, Peter Vesterbacka, así como con tres 'startups' de éxito (Fun Academy, Claned y Odilio), que explicarán cómo las nuevas metodologías de escalado les han permitido desarrollar y hacer más grande su negocio.

También destaca la internacionalización a través del comercio electrónico a cargo de la empresa Hawkers, la empresa ilicitana que ha conseguido vender sus gafas de sol en todo el mundo, la plataforma de pago PayPal y la agencia especializada en márketing para comercio electrónico, Kuombo.

Christian Felber explicará la Economía del Bien Común, mientras Macarena Estévez, fundadora de la empresa líder en el campo de los datos para publicidad, hablará del big data.

A estos temas se suman aspectos clásicos como el riesgo, morosidad y cobro, la propiedad intelectual, la financiación del comercio internacional, la logística y transporte de mercancías, el nuevo código aduanero, la internacionalización de las empresas innovadoras y de las industrias culturales o el rastreo de la competencia.

Para el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, el "congreso es un ejemplo de coordinación entre la Administración del Estado, la Administración autonómica y las Cámaras de Comercio para lograr aumentar la exportación de la Comunitat Valenciana y, de paso, la internacionalización de nuestra economía".

"El objetivo de las tres entidades organizadoras es hacer fácil lo difícil y por ello la celebración de este Congreso es todo un éxito", ha señalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.