De la Serna: El Ejecutivo aún no ha tomado decisión sobre las tasas aéreas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que el Ejecutivo aún no ha tomado una decisión sobre la reducción o no de las tasas aeroportuarias que las compañías aéreas pagan a AENA, un aspecto que contemplará la actualización del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).

Antes de comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso para informar sobre la situación del DORA, De la Serna ha insistido en que existen informes sobre las tasas "con posturas distintas" y ha recordado que, mientras el gestor aeroportuario, AENA, plantea la congelación, el sector solicita un descenso del 2,59 % y la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) recomienda una bajada del 2 %.

"Esta decisión, aún no tomada, le corresponde al Consejo de Ministros", ha dicho, tras afirmar que la aprobación del nuevo documento DORA "está a las puertas" y podría ser en un plazo de tres semanas.

De la Serna acude a la Comisión de Fomento después de haber abierto un proceso de participación con todas las partes implicadas para debatir sobre las actualizaciones que deben introducirse.

En este sentido, ha añadido que en las referidas a los servicios que se van a ofrecer a los usuarios de los aeropuertos "hay un amplio consenso y son innovadoras", mientras que en cuestiones como las inversiones, el Gobierno plantea realizar alguna modificación relacionada con las prioridades a ejecutar.EFECOM

rdm/sgb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.