De Guindos ve "buena noticia" la decisión europea de no congelar los fondos

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado hoy una "buena noticia" para España la decisión de la Comisión Europea de no congelar los fondos estructurales y de inversión por no cumplir el compromiso de reducción del déficit público el pasado año.

En declaraciones a los medios, De Guindos ha defendido que se trata de una "decisión racional" que se justifica porque la economía española es una de las que más crece entre los grandes países europeos.

"Hubiera sido un absoluto sinsentido la imposición de una sanción (...) y la congelación de los fondos" a una economía que crece y crea empleo, ha añadido.

La Comisión Europea ha anunciado hoy que no congelará los fondos estructurales y de inversión a España para el próximo año, medida planeada junto a una eventual multa ya desestimada por el incumplimiento del compromiso de reducción del déficit público del pasado año. EFEECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.