De Guindos, que elude aclarar su futuro, valora su papel en el giro económico

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha eludido hoy hacer "ningún tipo de consideración" sobre si estará en el próximo Gobierno, pero ha expresado su "satisfacción desde el punto de personal" por su "humilde contribución" al cambio económico en España.

"Eso se lo tiene que preguntar a Rajoy", ha respondido De Guindos a la pregunta de si continuará en el próximo gabinete, que se constituirá una vez que Mariano Rajoy sea, previsiblemente, investido presidente del Gobierno el próximo sábado.

En todo caso, ha reiterado en varias ocasiones la "satisfacción personal" que supone para él poder ofrecer datos como el de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida hoy, según la cual la tasa de paro se situó en el 18,91 % al término del tercer trimestre, el mejor dato de los últimos seis años.

"Hoy la economía española no genera dudas, no genera incertidumbres. Y para mí esto es una satisfacción desde el punto de vista personal, como ministro de Economía, como parte del equipo que ha dirigido el presidente Rajoy", ha recalcado.

Según la mayoría de los analistas políticos, De Guindos seguiría siendo miembro del próximo Ejecutivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.