DCN abre una oficina en Las Tablas para hablar con ciudadanos de su proyecto

La empresa Distrito Castellana Norte (DCN), promotora de la denominada Operación Chamartín, la reforma urbanística de la zona norte de la capital, ha abierto una segunda oficina, en Las Tablas, con el objetivo de escuchar a los ciudadanos y solucionar sus dudas sobre el proyecto.

"Los vecinos podrán acudir a la oficina para descubrir el futuro de su barrio y conocer cómo el proyecto de DCN mejorará su calidad de vida, gracias a la creación de dos nuevas infraestructuras, transporte público sostenible, carril bici, amplias zonas verdes y nuevos equipamientos", dice DCN en una nota de prensa remitida hoy.

La empresa -integrada por el BBVA y la constructora San José- ha abierto esta oficina -dice- "tras la buena acogida" que ha tenido la primera, abierta en junio pasado en Fuencarral y a la que han acudido desde entonces más de un millar de personas.

Según la empresa, el suyo es "el proyecto de regeneración urbana más grande de la Unión Europea y prevé una inversión de más de 6.000 millones de euros que permitirá crear 120.000 empleos sólo durante el periodo de desarrollo".

El proyecto, dice DCN, cuenta con 48 informes favorables de todas las administraciones implicadas, "lo que certifica su idoneidad como solución a los problemas que sufren los madrileños".

El desarrollo de este proyecto, previsto desde hace dos décadas, entró en una nueva fase que ha suscitado polémica después que en mayo pasado el Ayuntamiento presentara su proyecto Madrid Puerta Norte, sustituto de la Operación Chamartín propuesta por DCN.

En el proyecto del Ayuntamiento se reduce a la mitad el área urbanizable (1,7 millones de metros cuadrados) y de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Este jueves se reunieron el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para hablar de las posibilidades de desbloquear esta operación y al término de la cita expresaron su deseo de que se alcance un acuerdo.

El 30 de noviembre pasado, en una reunión previa del ministro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se anunció la conformación de una comisión -conformada por ADIF, RENFE, el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, DCN y las asociaciones de comerciantes y de residentes- que trabajará en el diseño de un plan urbanístico "nuevo" para la zona.

Esta comisión se reunirá por primera vez el próximo lunes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.