CSIF reclama presupuesto recoja pago complementos de las extras 2013 y 2014

El sindicato de funcionarios CSIF-A ha reclamado hoy en la Mesa General de Negociación Común del Empleado Público que los Presupuestos de 2018 para Andalucía recojan el pago de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2013 y 2014, pendientes de devolución tras su suspensión en mayo de 2012.

También ha insistido en la necesidad de que las cuentas para el próximo año, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno, incluyan un plan de mejora del empleo público, tanto en el aumento de número de empleados como en la calidad y temporalidad de los puestos actuales.

CSIF-A ha instado a la Junta a "aclarar el incremento de personal previsto para el sector público para 2018, dado el grave déficit que tiene desde hace años y que, además, se agravará de confirmarse la suspensión de la jornada laboral de 35 horas tras el recurso del Gobierno al Tribunal Constitucional".

Igualmente, CSIF-A confía en que el Anteproyecto de Ley de Presupuestos refleje un aumento salarial de los empleados públicos igual o superior al que el señalen los Presupuestos Generales del Estado, aunque ha lamentado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública haya citado a los sindicatos "sin margen a ni siquiera revisar las cuentas de 2018".

Asimismo, ha valorado que el presupuesto recoja un aumento "significativo en las partidas destinadas a los servicios públicos esenciales".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.