Cs: Sorprendente Podemos permita haya PGEx para "sacar cabeza" en legislatura

La diputada regional de Podemos, María Victoria Domínguez, ha afirmado hoy que es "sorprendente" la abstención de Podemos para que se aprueben unos Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2018 "a la baja" en temas sociales y que lo ha hecho para "sacar la cabeza" en esta legislatura.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa inmediatamente posterior al fin del Pleno de la cámara que durante dos días ha debatido los Presupuestos autonómicos (PGEx) para 2018, que han salido adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención de Podemos y Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra.

Las cuentas se elevan a 5.433,9 millones de euros, lo que supone un 5,1% más respecto al ejercicio 2016.

La aprobación de los presupuestos se ha producido después de dos maratonianas jornadas en la Asamblea, en las que se han debatido las 983 enmiendas parciales que habían llegado "vivas" a esta sesión plenaria.

Según Domínguez, su formación política ha mantenido su abstención de 2016 y 2017 ya que se ha centrado en presentar numerosas enmiendas parciales en favor de los intereses de los extremeños.

Así, entre las 10 iniciativas de la formación naranja aprobadas, figuran una en atención de la demanda del Comité de entidades de representantes de personas con discapacidad en Extremadura (CERMI), con el fin de poder atender con eficiencia los servicios que prestan y dotada con 23.000 euros.

Asimismo, otra, con 400.000 euros, para incrementar las ayudas al transporte y a los comedores escolares, una por 233.068 euros para mejorar el equipamiento científico y tecnológico de la Universidad extremeña (Uex) y otra para la construcción de un mirador "La Serrana de la Vera" en Garganta la Olla (Cáceres) con 30.000 euros.

Domínguez ha criticado especialmente a Podemos ya que han tratado de mantener "un cordón sanitario" en torno a determinadas fuerzas políticas en la negociación de las cuentas y que ha sido "incoherente" en relación a sus planteamientos iniciales al inicio de la legislatura.

A su juicio, la formación ha permitido la aprobación de unos PGEx "a la baja" en cuestiones como la agricultura, la sanidad y la educación, todo para "sacar la cabeza" en la legislatura aunque haya "metido la pata".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.