Cs critica Gobierno aportase 3 millones a Fundinorte "sin plan de viabilidad"

El diputado regional de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha criticado hoy que el Gobierno de Cantabria aportase más de 3 millones de euros en ayudas a la empresa Fundinorte "sin contar con un informe de viabilidad" y ha exigido al consejero de Industria, Francisco Martín, explicaciones.

Gómez ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Cantabria del consejero de Industria para que dé explicaciones de porqué el Ejecutivo ha "comprometido" más de tres millones de euros para sacar adelante la antigua Greyco.

"Este Gobierno, y más concretamente la Consejería que dirige Francisco Martín, es una máquina a la hora de despilfarrar el dinero de los cántabros", ha criticado Gómez, quien añade que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "juega a ser empresario" mientras que los cántabros "pierden millones de euros".

A su juicio, la Administración regional actúa de una manera "irresponsable, poniendo parches y sin asegurar con números" el trabajo de 53 personas de la empresa situada en San Felices de Buelna.

Además, ha avisado de que las empresas que reciben ayudas, "al estar dopadas", vuelven a necesitarlas con el paso de los meses o los años para mantenerse a flote.

Rubén Gómez ha aseverado que Revilla y Martín no pueden "llevarse las manos a la cabeza después de cometer semejante torpeza".

"Si hubieran hecho su trabajo no se encontrarían ante esta tesitura", ha advertido el portavoz parlamentario.

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos siempre han defendido el apoyo económico a empresas privadas de que hayan demostrado "un alto compromiso" con Cantabria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.