Creex valora los nuevos proyectos y pide que sean realidad "lo antes posible"

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha mostrado hoy su satisfacción, "con cautela", por los proyectos empresariales "Elysium City" y de la azucarera de Mérida, y ha deseado que sean realidad "lo antes posible".

"Todo lo que sea que vengan inversiones a esta región para crear proyectos empresariales, que perduren o con vocación de perdurar en el tiempo, es positivo", ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre estas dos iniciativas empresariales, presentadas ayer en Mérida.

Ha señalado que aunque todavía hay que ser cautos, "porque no dejan de ser proyectos", lo cierto es que "van dando pasos cada vez más firmes", como la firma de un protocolo con la Junta de Extremadura para la instalación de una planta de procesado de remolacha azucarera en la capital autonómica.

"Hay inversiones de compra de terrenos, lo que quiere decir que parece que tiene visos de que esto va a ser una realidad", ha añadido Peinado, quien ha mostrado su deseo de que sean realidad "lo antes posible", no sólo por el empleo que generará, sino también porque abre una puerta a las empresas extremeña para participar en la fase de construcción o negocio.

"Tenemos esperanza en que las empresas extremeñas podamos ofertarles actividad y nuestra capacidad en todo lo que sean los inputs, tanto en la fase de construcción como en la posibilidad de negocio", ha indicado a este respecto.

Asimismo, en relación al déficit de infraestructuras de Extremadura, ha señalado con estos proyectos se elimina uno de los "puntos negros" aducidos históricamente para justificarlo, que era que Extremadura no las necesitaba.

Por ello, ha confiado en que estos dos proyectos empresariales constituyan un "elemento dinamizador" para agilizar la construcción de las infraestructuras "que históricamente nos corresponde a los extremeños y a todas las empresas que estamos peleando por trabajar en esta tierra", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.