Crecen un 15 % los beneficios semestrales de JPMorgan Chase

El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos, anunció hoy que en el primer semestre del año tuvo un aumento del 15 % en sus beneficios netos, hasta los 13.477 millones de dólares.

Respecto al segundo trimestre del año, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street, JPMorgan Chase tuvo un aumento del 13 % en sus beneficios netos, hasta 7.029 millones de dólares, y los ingresos aumentaron un 5 %, hasta 26.405 millones de dólares.

Al dar cuenta de sus resultados semestrales y del acumulado semestral, el grupo dijo que el beneficio neto semestral por acción fue de 3,47 dólares, frente a los 2,89 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos semestrales crecieron un 5 %, hasta los 51.991 millones de dólares.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,82 dólares, frente a la ganancia neta de 1,55 dólares que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

"Continuamos dando a conocer resultados muy sólidos frente a un contexto económico mundial estable con una tendencia a mejorar", afirmó el máximo ejecutivo del grupo, James Dimon, en comentarios que acompañan los resultados de la institución bancaria.

Tanto los beneficios trimestrales como los ingresos estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas, pero sus expectativas sobre los ingresos por prestamos fueron más bajas de lo que había calculado inicialmente.

Por esa razón, en los primeros minutos de la sesión de hoy de Wall Street los títulos de JPMorgan Chase retrocedían un 2,3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.