Cosentino reduce su beneficio un 11 % en 2018 por los tipos de cambio

El Grupo Cosentino, que fabrica y distribuye superficies para la arquitectura y el diseño, obtuvo un beneficio neto de 50,5 millones de euros en 2018, un 11 % menos que en el ejercicio previo, cuando fue de 57 millones de euros.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que este descenso se debe "a los cambios en la divisa" y han apuntado que, sin ese factor, el resultado habría mejorado.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 11 % respecto a 2017 hasta alcanzar la cifra "récord" de 143 millones de euros, según un comunicado de la multinacional, que tiene su sede en Cantoria (Almería).

La facturación alcanzó los 984,5 millones de euros, lo que significa un incremento del 9,3%.

La multinacional ha destacado que, una vez homogeneizados los tipos de cambio de la divisa con los de 2017, el aumento de la facturación se elevaría hasta el 13%

La cifra de trabajadores de Cosentino al cierre de 2018 alcanzó las 4.314 personas en todo el mundo, una plantilla compuesta por profesionales de hasta 75 nacionalidades distintas.

Sólo el año pasado, Cosentino generó 397 nuevos puestos de trabajo directos. Si se contabilizan los tres últimos ejercicios, la cifra supera el millar de nuevos empleos.

Las inversiones de la multinacional superaron los 88 millones de euros, "manteniendo la hoja de ruta establecida en el Plan de Inversión 2016-2020 de la compañía".

El 73 % de las inversiones contempladas en el plan se destina a Almería.

En 2018, la multinacional ha abierto nuevos "Cosentino Centers" en Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Suecia y Polonia.

La compañía cerró 2018 con 136 instalaciones comerciales y de distribución propias (117 "Centers", 11 "City", 3 Hubs y 5 Operadores Logísticos) repartidas en más de 30 países diferentes.

Si se suman las instalaciones de elaboración y transformación en Estados Unidos, el Grupo dispone ya de 148 unidades de negocio repartidas por todo el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.