Correos recoge teléfonos móviles para donarlos a ONG

Las 64 oficinas de Correos de Asturias recogerán terminales de telefonía móviles para ser distribuidos en organizaciones no gubernamentales que ayuden a personas en riesgo de exclusión.

Según ha informado Correos, el programa Acción Social Día de Internet tiene por objeto recoger teléfonos móviles que sus propietarios no utilicen y quieran donarlos a entidades sociales.

Para ello, se han instalado cajas en las oficinas donde los usuarios podrán dejar, hasta el 20 de mayo, sus terminales con la única condición de que estén en funcionamiento.

Manos Unidas, Mensajeros de la Paz, Amadip Esment Fundació, ONG Rescate, El Molí d?en Puigvert y Formación Humano Cristiana en DDHH de Venezuela son las organizaciones que recibirán los teléfonos.

En un mundo conectado, un móvil que su primer comprador considera obsoleto aún puede ser de gran ayuda para otra persona que no puede acceder a las oportunidades que brinda esta tecnología, ha expresado Correos en un comunicado.

Ha añadido que la reutilización de tecnología también fomenta el consumo responsable, especialmente cuando se trata de un producto fabricado con materiales cuya extracción pueden ocasionar graves consecuencias en los países de origen.

La acción solidaria se celebra como parte de las actividades del Día Mundial de Internet de 2018, que engloba a más de 50 organizaciones bajo el tema "La Sociedad de los Datos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.