Continental sube el beneficio neto un 12 % en el primer trimestre

El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental subió en el primer trimestre el beneficio neto a 734 millones de euros, un 12 % más que en 2015, por las ventas de ruedas.

Continental informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 6,4 %, hasta los 1.040 millones de euros.

La facturación aumentó el pasado ejercicio un 3 %, hasta 9.850 millones de euros.

La división de componentes automovilísticos redujo el beneficio operativo un 12,5 % (439,8 millones de euros), mientras que la de ruedas lo incrementó un 23,5 % (628,7 millones).

Continental ha tenido un débil resultado con los propulsores para vehículos híbridos, que ensamblan motores de combustión con baterías.

El fabricante incrementó en el primer trimestre el número de empleados en 4.500 personas, hasta 212.417 en todo el mundo, en comparación con la cifra de finales del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.