Consejo Sectorial de Comercio permite abrir 1 noviembre y 1 diciembre en 2019

El Consejo Sectorial del Comercio de Cáceres ha decidido por unanimidad que los dos festivos en los que puedan abrir los establecimientos comerciales en 2019 sean el 1 de noviembre, en coincidencia con el Puente de los Santos, y el domingo, 1 de diciembre, el fin de semana anterior al Puente de la Constitución.

Según una nota del Ayuntamiento, el concejal de Comercio y responsable del Consejo Sectorial, Raúl Rodríguez, ha precisado que esos dos días festivos elegidos por los representantes del órgano se suman a los ocho días previstos por la Junta de Extremadura para la apertura del comercio en jornadas festivas durante el próximo año.

El Consejo está compuesto por los grupos políticos municipales, miembros de las organizaciones sindicales y empresariales, de los colectivos de consumidores, de venta ambulante y de las asociaciones de vecinos.

Además de los delegados de la Cámara de Comercio, la dirección de Comercio de la Junta y de Caja Extremadura.

Asimismo, podrán asistir a las reuniones, previa invitación, "expertos cuya asesoría técnica se considere conveniente".

El consejo celebrará reuniones ordinarias una vez al cuatrimestre.

El consejo es un órgano consultivo y los informes que realiza "no son preceptivos ni vinculantes, pero sí es un órgano que permite reflexionar sobre la problemática del comercio y buscar soluciones que pongan en valor al comercio de cercanía", ha asegurado el edil.

El Consistorio Municipal ha recordado que los objetivos del Consejo Sectorial del Comercio son "el debate y análisis de la problemática comercial del municipio de Cáceres, así como potenciar la formación y el reciclaje del sector".

Sus funciones, según se especifica en las normas, se basan en el asesoramiento y consulta a los órganos del Ayuntamiento, elaborar propuestas, promover la realización de estudios e informes y recabar información.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.