Consejero de Lar España dice que hoy probablemente no invertiría en Cataluña

El consejero delegado de la sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) Lar España, Miguel Pereda, ha reconocido hoy en un acto que si tuvieran que hacer una inversión en Cataluña hoy "probablemente" no la harían por la situación política con el independentismo.

"Actualmente no hemos hecho nada más que aumentar la prudencia. Si tuviéramos que hacer una inversión potente en Cataluña hoy probablemente no la haríamos, esa es la realidad", ha afirmado Pereda durante un acto hoy en Madrid.

Ha añadido que desconocen "cuáles serán las consecuencias" de lo que ocurre en Cataluña, pero ha asegurado que "ahora mismo hay preocupación y prudencia", si bien ha añadido que en su sociedad no se hace "nada diferente que lo que hacíamos hasta ahora".

El máximo responsable de Lar España, una 'socimi' centrada en la inversión en centros comerciales, que suponen el 70% de su cartera de inversión, ha realizado estas declaraciones durante un foro sobre este tipo de sociedades de inversión inmobiliaria en el que también han estado los dirigentes de Hispania, Axiare, Testa o Merlin Properties.

La directora general corporativa de Axiare, Chony Martín, ha asegurado que es un tema "muy delicado", aunque en su caso su cartera de inversiones, mayoritariamente compuesta por edificios de oficinas, está concentrada al 90% en Madrid.

"El tema es muy delicado, la cabeza de todo el mundo está qué va a pasar, y cuál es la actuación que tendrán los políticos en este asunto", ha dicho Martín, que ha considerado que "hay que hacer las cosas bien, trabajar bien, tener buen producto y buenos edificios".

Martín ha recordado que en su cartera tuvieron diez edificios en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.